Posible Acuerdo: Los policías se reunen a las 11 con Peralta

Posible Acuerdo: Los policías se reunen a las 11 con Peralta
Después de 19 días de conflicto policial en la provincia hoy puede llegar a ser el día de que llegue a su fin el conflicto policial, todo depende de las partes y de la reunión de que va a llevar a cabo en Rió Gallegos a las 11 de la mañana donde el propio Peralta se comprometió a reunirse con los policías para tratar de llegar a un acuerdo y destrabar el tedioso conflicto
Efectivos de seis localidades, entre ellas de Río Gallegos, acordaron suspender la protesta mientras dure la reunión con el gobernador, que inicia a las 11 de hoy. En Caleta Olivia, donde se originó la medida, no hubo consenso

Los policías acuartelados en Santa Cruz que ayer marcharon y acamparon frente a la sede de la Gobernación provincial para reclamar un nuevo diálogo al mandatario Daniel Peralta finalmente serán atendidos hoy, a las 11, por el gobernador.

La cita a la mesa de diálogo se alcanzó esta medianoche y luego de que los policías votaran en asamblea levantar parcialmente el paro que realizan desde hace 19 días durante todo el tiempo que dure la negociación con Peralta.

La medida de fuerza será suspendida en las localidades de San Julián, Perito Moreno, Gobernador Gregores, 28 de noviembre, Puerto Santa Cruz y en las siete comisarías que tiene de Río Gallegos.

Durante el cónclave se prevé una nueva oferta del gobernador, que contemplaría el aumento del 34 por ciento propuesto días atrás retroactivo a julio, además de sumar otro punto a partir de enero de 2013.

De no llegar a un acuerdo, los policías retomarán las medidas de fuerza. En Caleta Olivia, donde se originó la protesta, seguirán de paro hoy.

Principio de acuerdo

Minutos después de la medianoche, culminó la asamblea de delegados policiales en Río Gallegos, quienes aceptaron la propuesta del ejecutivo y a las 11 horas se sientan a dialogar con el Gobernador Daniel Peralta; como gesto levantarán las carpas y suspenderán la medida en las siete dependencias de la ciudad Capital, mientras dure la reunión.

Con la intervención del Diputado Alejandro Victoria, se logró abrir una puerta de diálogo entre el Ejecutivo Provincial y los efectivos policiales, que podría llevar a destrabar este conflicto que nació hace 18 días; en asamblea los efectivos aceptaron la propuesta de sentarse a dialogar con el Gobernador, a cambio de levantar las carpas que están instaladas en las afueras de la Casa de Gobierno y también suspender la medida como gesto mientas dure la reunión en las siete dependencias de Río Gallegos.

A cambio de esto, pidieron que participen de la reunión el Sargento cesanteado Mario Monsalvo y el propio Diputado Alejandro Victoria; también se conoció, determinación que está publicada en la página oficial de la policía de la Provincia, un nuevo decreto que mejoraría la oferta y que seguramente será puesta a disposición durante la reunión. Recordemos que en el nuevo petitorio que el propio Victoria entregó al Gobernador, los efectivos bajan sus pretensiones de 29 pesos el valor punto a 26; en esta nueva propuesta el Gobierno les ofrecería 20, 91 pesos a partir del 1º de Julio.

Comentá la nota