“No es posible que el centro de la ciudad esté sitiado por un conflicto sindical”

Además de comunicarse con el ministro de Seguridad, para solicitarle la intervención policial ante los cortes y la quema de cubiertas llevados a cabo por la Uocra frente al Cemafe, el intendente reclamó el accionar de la Justicia y anunció que elevará la demanda a la Corte Suprema provincial.

Al cabo de varios días de protesta, con cortes de tránsito y quema de cubiertas en la intersección de 27 de Febrero y Mendoza, el intendente José Corral manifestó su malestar y dio a conocer que se comunicó con el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, solicitándole la intervención policial. Esta mañana, consultado por LT9, el jefe del Municipio sostuvo que “esto que se anuncie públicamente que al otro se van a realizar delitos en la vía pública, requiere de la intervención de las fuerzas de seguridad que para eso están”, justificó.

Como es sabido, durante las últimas jornadas obreros agrupados en la Uocra llevan adelante las mencionadas protestas a raíz de los despidos de 54 trabajadores. Dada la persistencia de las acciones llevadas a cabo, Corral consideró que en este caso “también debiera haber alguna decisión judicial porque son hechos reiterados, a la luz del día, siempre con los mismo personajes, con la afectación del patrimonio público porque hay lozas del pavimento rotas y eso sale varios miles de pesos”. Asimismo, “hay una nube tóxica que es muy complicada para la salud y el ambiente”, recalcó. En síntesis, el intendente fue contundente al decir que “no es posible que el centro de la ciudad esté sitiado por un conflicto sindical”.

Y al mismo tiempo, reclamó la puesta en práctica de las atribuciones que dispone tanto la Policía como la Justicia. “Hay un punto en que hay que tomar medidas, hoy personalmente nos vamos a comunicar con la Corte Suprema de Justicia de la provincia para que tome cartas en el asunto”, concluyó.

Comentá la nota