Posible conflicto gremial en la Municipalidad de Paraná

Posible conflicto gremial en la Municipalidad de Paraná
Trabajadores de la comuna buscan frenar el proyecto que modifica los ascensos del personal. La iniciativa será tratada por el Concejo Deliberante. En tanto la Asociación del Personal Superior convocó al Suoyem para unirse al reclamo.
El secretario General de la Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná, Oscar Milocco, convocó a distintas agrupaciones municipales a una reunión prevista para este jueves a las 19 .

“El objetivo es unir a todos los trabajadores en una lucha por la defensa de nuestros derechos y de nuestra fuente laboral”, señaló . La organización sindical que conduce Milocco ofrece su personería gremial para que puedan “reclamar” por los derechos laborales . Los trabajadores cuestionan un proyecto que modifica los ascensos del personal, que sería tratado en la sesión de este miércoles.

“Hemos convocado a todas las agrupaciones del Suoyem (Sindicato de Unión Obreros y Empleados Municipales) que aspiran a conducir ese gremio para darles el amparo de nuestro gremio y nuestra personería gremial con el fin de que puedan participar de los reclamos y exigir el cumplimiento de nuestros derechos como trabajadores”, indicó Milocco.

Cabe destacar que el Suoyem fue intervenido en abril pasado por el Ministerio de Trabajo de la Nación debido a irregularidades registradas en las elecciones del sindicato y que en estos momentos hay un delegado normalizador que tiene la tarea de ordenar la el gremio y luego convocar a elecciones.

“La convocatoria a las distintas agrupaciones tiene como fin poder trabajar en conjunto”, comentó Milocco.

Comentá la nota