Posible mejora en el sector de la construcción

Posible mejora en el sector de la construcción
El secretario general de la UOCRA, José Luis Velázquez, habló sobre la situación en la que se encuentra el sector de la construcción ante la situación financiera del país y de la provincia.
A su vez, adelantó que se encuentran en conversaciones con el gobierno.

Al respecto, afirmó que “nos afectó en el mes de febrero y enero, creemos que a partir de esta reapertura de las paritarias se ha estabilizado un poco los precios, creemos que vamos a recuperar el tiempo perdido y algunas obras que ya estaban licitadas, que a raíz de esto estaban frenadas porque el precio del presupuesto del año noviembre en 2013 era otro y con re determinación de precios que se está pidiendo ahora yo creo que se van a reactivar las obras”.

En ese sentido, manifestó que varias obras fueron suspendidas: “prácticamente teníamos 8 obras para comenzar este mes y solo comenzaron dos, que es la nuestra las 48 viviendas y las 100 viviendas en Perico, pero creemos que hay otras obras más importantes no solamente en vivienda sino también las obras viales, como la ruta 1 que es de San Salvador a Palpalá, la ruta 40 que es en el norte y la ruta a Yala, donde también el años pasado han dejado a un montón de compañeros”, detalló.

Ante esta falta de obras públicas, aseveró que varias familias se vieron afectadas: “nosotros tenemos prácticamente 1500 compañeros desocupados en la provincia”.

Al mismo tiempo, adelantó que ya se encuentran manteniendo conversaciones con el gobierno para intentar paliar esta situación. Por lo que expresó que, “ya estaba en carpeta, se iba a iniciar a principio de enero pero este desfasaje económico que hubo en el país nos ha afectado. Ahora vamos a empezar a reactivar con el gobierno, creemos que vamos a recuperar 1000 puestos de trabajo. O sea, vamos a dar una solución muy importante a toda la provincia”, concluyó.

Comentá la nota