Posible solución en Desarrollo Social

Posible solución en Desarrollo Social
Se anunciaría un principio de acuerdo al reclamo realizado
Continuando con los reclamos por el incremento del adicional por tareas específicas y la contratación del personal becado, los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social volvieron a manifestarse en la mañana de ayer frente a las instalaciones del CAPE. Según pudo conocer este diario, a primera hora de hoy se podría alcanzar una posible solución al conflicto.

Los empleados de la cartera social decidieron interrumpir el tránsito vehicular de la avenida Venezuela luego de no recibir una propuesta del ministro del área, Oscar Pffeifer. En la oportunidad expresaron que “estamos reclamando una respuesta a nuestro pedido, seguiremos luchando y reclamando hasta que alguien nos brinde una solución”.

En la tarde de ayer, desde el gremio que representa a los trabajadores, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el delegado local Ramón Álvarez comentó que “mañana al mediodía –por hoy- se reunirán con el vicegobernador de la provincia, Dalmacio Mera, quien trasladó la audiencia con los trabajadores, la cual estaba prevista para ayer, porque compromisos en una provincia vecina le impidieron recibirlos”.

Asimismo, el referente gremial manifestó que “hasta el momento no se nos acercó nadie a darnos una propuesta al reclamo que llevamos adelante, que consideramos es justo y digno. No vamos a ceder en la lucha”.

Debido a la extensión del reclamo y a la necesidad de contar con el respaldo de dirigentes de la UPCN, se encuentran en la provincia Carlos Arias y Lucinda Espeche, delegados normalizadores a nivel nacional por la UPCN.

La presencia de los referentes gremiales auspiciaría “la solicitud de audiencia con la gobernadora Lucía Corpacci o el ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, para tener la oportunidad de dar a conocer el pedido de los trabajadores”, señaló Alvarez a El Esquiú.com.

Comentá la nota