Paz Posse inspeccionó el avance de la planta potabilizadora de Tartagal

Paz Posse inspeccionó el avance de la planta potabilizadora de Tartagal

El presidente de Aguas del Norte visitó dicha ciudad y corroboró los trabajos que se vienen realizando

En el departamento San Martín se encuentra en marcha una importante obra que permitirá incrementar los caudales de agua y la capacidad de reserva, para así mejorar el servicio en la localidad de Tartagal. En este marco, se ejecutará un nuevo acueducto entre Tartagal y Yacuy, y se realizará la optimización de 4 pozos de abastecimiento para mejorar los caudales de agua obtenidos.

Estas obras fueron inspeccionadas por el presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, quien se llegó al norte de la provincia, y junto a técnicos de la empresa, corroboraron los avances. Cabe recordar que los trabajos son financiados por Provincia y la Nación, y se estima, mejorarán la calidad de vida de más de 40 mil salteños.

Además del acueducto se prevé la construcción de nuevas cisternas -que permitirán mejorar la capacidad de reserva- y la ejecución de otras obras complementarias. En el caso de Tartagal, se construirá una cisterna de 4 millones de litros, lo que duplicará la reserva actual, que se encontraba alrededor de los 2 millones.

El nuevo acueducto tendrá 18 km de longitud y será una vía adicional de transporte de caudales hacia Tartagal, que trabajará en forma independiente al acueducto Itiyuro. Esta nueva red resulta fundamental para el servicio ya que, ante cualquier eventualidad que pudiese presentarse en el acueducto Itiyuro, permitirá continuar con el abastecimiento.

La obra ya registra avances considerables en distintos frentes y se estima que finalizaría a fines de este año, en caso que las lluvias lo permitan, o a inicios del año entrante. Todas estas obras son realizadas por operarios de la empresa. Mirá el video que grabó Lucio Paz Posse en el lugar donde se realiza la obra.

Comentá la nota