Posse les ofreció un 8% de aumento a los trabajadores municipales de San Isidro

El Municipio de San Isidro, conducido por el intendente Gustavo Posse, entró en conflicto con los trabajadores municipales.

De acuerdo a lo explicado por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Omar Arce a Zona Norte Diario Online, "en negociaciones paritarias el Ejecutivo local decidió unilateralmente otorgar un 8% de aumento para el primer trimestre, cosa que se contrapone con el 25% que estaba pidiendo el sindicato. En este momento las negociaciones están en un compás de espera y se hacen asambleas permanentes en todas las bases para consultar que es lo que quiere hacer la gente con respeto a esto".

En ese sentido dejó en claro que si la oferta "no se modifica va a haber medidas en un futuro inmediato".

Además desde el sindicato se quejaron de que tampoco les dieron oportunidad de continuar con el pase a planta permanente de empleados contratados, como se había prometido el año pasado.

Respuesta oficial

Mediante un comunicado oficial, desde el Municipio se limitaron a informar que el aumento se hizo de ese modo debido a la demora en la paritaria nacional y de acuerdo al índice de inflación de lo que va del año difundido por el INDEC. Al mismo tiempo aclararon que "la mesa de negociación sigue abierta y en tratativas para llegar a un acuerdo con el sindicato".

Comentá la nota