Paz Posse y Salva inspeccionaron la última etapa del Acueducto El Acay

Paz Posse y Salva inspeccionaron la última etapa del Acueducto El Acay

La obra está próxima a finalizar, y los responsables de Aguas del Norte y de San Antonio de los Cobres, respectivamente, observaron el avance

 Vecinos de San Antonio de los Cobres, y de localidades aledañas en la provincia de Salta, están muy pronto a disfrutar de una de las obras de infraestructura más importante. Se trata del Acueducto El Acay, que está pronto a concluir su construcción, y que otorgará un mejor servicio de agua potable en la zona.

Ayer, el presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, y el intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva, recorrieron la obra, y verificaron que la última etapa se realice de la manera correcta. Justamente Paz Posse dio a conocer la actividad a través de su cuenta de Twitter donde indicó: “Con el intendente Salva y legisladores de #SanAntoniodelosCobres. Revisamos los avances de la última etapa de la obra “Acueducto El Acay”. Seguimos sumando obras para mejorar la calidad de nuestro servicio”.

El acueducto tiene una extensión de 24 kilómetros, inicia en el arroyo Cóndor Huasi, en las nacientes del río de Los Patos, al pie del Nevado del Acay. Con esta obra se prevé mejorar el sistema de abastecimiento de agua potable en la localidad de San Antonio de los Cobres.

La obra registra un avance superior al 90% de acuerdo a lo informado por las gerencias de Obras y Servicios de la compañía. Asimismo se detalló que esta última etapa prevé la colocación de más de 30 válvulas, 3 sistemas de regularización de presión, 2 cruces de vía y 1 de ruta, instalación de filtros y piezas especiales.

Esta obra es una de las más de 100 que lleva adelante Aguas del Norte en toda la provincia de Salta trabajando en conjunto con los municipios. Cabe mencionar que la modalidad es la siguiente: la empresa otorga los materiales y diseños, y los municipios son los encargados de la mano de obra y ejecución.

Ver imagen en Twitter

Comentá la nota