Paz Posse: "Tenemos que trabajar por una alternativa superadora"

Paz Posse:

El precandidato a Gobernador instó a "profundizar todas aquellas cosas que se hicieron bien y resolver todo lo que hace falta".

De cara a las próximas elecciones, el presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, consideró que la dirigencia política de Salta debe "trabajar por una alternativa superadora". "No podemos volver al pasado, como fue el kirchnerismo", aseguró uno de los precandidatos a Gobernadorpor el espacio Alternativa Federal, quien también manifestó una serie de críticas contra Cambiemos.

Frente a la sucesión del Gobernador Juan Manuel Urtubey, Paz Posse sostuvo que el próximo mandatario provincial tendrá que "profundizar todas aquellas cosas que se hicieron bien" y, además, "trabajar en todo lo que hace falta". En una entrevista televisiva, el titular de Aguas del Norte también se refirió a las principales fortalezas que ha desarrollado en la gestión pública. "Tengo una lógica importante de trabajo", aseveró.

Por otra parte, el funcionario señaló que "que gran parte de las cosas que nos faltan en la Provincia tienen que ver con las políticas macroeconómicas". En ese sentido, expresó que "si hoy una actividad productiva no funciona, si una pyme no funciona, no es porque el Estado provincial no le brinde herramientas o el espacio, sino porque no tenemos políticas macroeconómicas que permitan una competitividad".

Semanas atrás, Paz Posse había expuesto cuáles son los motivos por los que decidió participar en la próxima contienda política. En diálogo exclusivo con ElIntra, había formulado que cuenta con "la capacidad para poder darle una alternativa a los salteños en este contexto nacional". “Entiendo que tenemos un gran equipo de trabajo, con hombres y mujeres que realmente pueden gobernar la Provincia con una política transversal", había aseverado.

En relación a la candidatura presidencial de Urtubey, había considerado que, en caso de triunfar en los próximos comicios, el líder de Alternativa Federal gobernará "con una lógica sumamente federal": “Vamos a tener un federalismo real, económico con más oportunidades, incentivando a nuestros productores, a nuestros comerciantes, a todo lo que es el sector productivo. No podemos depender de una política netamente monetaria y de una política portuaria, esto es lo que le viene haciendo mal a la Argentina desde hace más de 200 años".

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Entre todos debemos trabajar en propuestas superadoras para no volver al pasado y así generar una #AlternativaFederal 🇦🇷

Una publicación compartida de Lucio Paz Posse (@pinopazposse) el 20 Mar, 2019 a las 10:20 PDT

Comentá la nota