Postales de campaña: Scioli, Espinoza, Moreau y otros candidatos salieron a recorrer la provincia

Postales de campaña: Scioli, Espinoza, Moreau y otros candidatos salieron a recorrer la provincia

Los principales candidatos a diputados nacionales de Unidad Ciudadana, entre los que se encuentra Daniel Scioli, Fernando Espinoza, Leopoldo Moreau, salieron hoy a recorrer distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

En distintas localidades del Conurbano y la provincia de Buenos Aires como La Matanza, Mar del Plata, Avellaneda, General Rodríguez, Florencio Varela y San Miguel, con el mensaje “Así no se puede seguir”, los precandidatos a diputados nacionales de Unidad Ciudadana escucharon a vecinos y trabajadores, con quienes conversaron sobre la necesidad de poner un límite a las políticas del gobierno de Cambiemos que día a día sufren los bonaerenses.

En La Matanza, el precandidato a diputado nacional, Fernando Espinoza, se reunió con más de 200 comerciantes y pequeños empresarios que le contaron las dificultades que atraviesan por las políticas impulsadas por Cambiemos. Al respecto, el ex jefe comunal resaltó que “Hay que terminar con estas políticas. Ellos son el termómetro de la realidad. Las PyMES y los comerciantes son quienes más sufren la baja del consumo, el aumento de costos y la apertura indiscriminada de las importaciones”, señaló.

En General Rodríguez, Vanesa Siley se reunió con mujeres trabajadoras de esa localidad donde le contaron la difícil situación que atraviesan ellas y sus familias por el “aumento de precios”, el “recorte de Programas como el Progresar” o “la falta de trabajo” por familiares que fueron despedidos de sus empleos en el último tiempo. Al finalizar el encuentro la precandidata a diputada nacional destacó la necesidad de “unir a todos los afectados por las medidas de Cambiemos para ponerle un freno a estas políticas que están rompiendo los lazos sociales”.

Al mismo tiempo, en la Ciudad de Mar Del Plata, el ex gobernador Daniel Scioli se reunió con trabajadores, comerciantes y empresarios ligados al turismo, la pesca y la industria textil. En este marco, Scioli resaltó el impacto negativo que están teniendo los tarifazos en la actividad económica por lo que sostuvo que "así no se puede seguir. Estos testimonios son los que buscamos expresar y representar con Unidad Ciudadana. La defensa y la dignidad del trabajo", resaltó.

Por su parte, la precandidata a diputada nacional Mónica Macha visitó la feria "Cambios x mercadería" que realizan en la estación de trenes de San Miguel las mujeres despedidas del programa “Ellas Hacen”. La actual senadora bonaerense cuestionó que “estas mujeres hace un año no tienen como resolver la comida de sus casa y hoy vemos como en el medio del ajuste económico que está realizando Cambiemos, estas mujeres abandonadas por Estado tienen que reunirse para intercambiar productos y comida. Así no se puede seguir”, indicó.

En Florencio Varela, Laura Alonso se reunió con docentes, universitarios, no docentes y estudiantes para charlar de los problemas que tienen las Universidades Públicas. Al finalizar, la precandidata a diputada nacional valoró la “lucha de los docentes que sufriendo el recorte salarial” al tiempo que lamentó como los estudiantes le contaron del “deterioro” que empezaron a ver en las aulas y la infraestructura del edificio por falta de presupuesto. En este marco, Alonso indicó que “Unidad Ciudadana es la única propuesta que va a permitir que frenemos el ajuste de Macri y Vidal en Universidades Públicas”.

Finalmente, en el municipio de Avellaneda tras visitar el ex centro clandestino de detención “El Infierno” y reunirse con vecinos el precandidato a diputado nacional Horacio Pietragalla cuestionó “los retrocesos en las políticas de DDHH” contados por Madres e hijos de Desparecidos, al tiempo que también destacó la necesidad de “revertir las políticas de ajuste que le están generando problemas a la gente día a dia”

Mañana domingo en la ciudad de Chascomús, Leopoldo Moreau realizará distintas actividades con vecinos y militantes radicales. Asimismo, las recorridas continuarán el día lunes con la visita de la primer precandidata a diputada Nacional, Fernanda Vallejos a una fábrica metalúrgica de Berazategui; en la localidad de San Martín donde Roberto Salvarezza, entre otras actividades recorrerá una Feria de Ciencia y en Hurlingam donde Hugo Yasky visitará a trabajadores de una fábrica de pinturas.

Comentá la nota