Postergan hasta marzo la normalización de la CGT local

Postergan hasta marzo la normalización de la CGT local

La tensa calma que se registró en la jornada del miércoles, oportunidad en la cual se iba a realizar el plenario para elegir el sucesor de Pedro Armando Carrizo al frente de la CGT catamarqueña, tuvo su resolución cuando los representantes de ambos sectores en puja se reunieron con los dirigentes enviados desde la CGT nacional. 

 

De acuerdo a lo dado a conocer por parte de Ramón Álvarez, secretario Adjunto de UPCN, el secretario de Interior, Francisco "Barba” Gutiérrez, lleva un acta que va a ser firmada por los tres secretarios de la CGT a nivel nacional, luego se nombrarán "tres compañeros de nuestro sector –los disidentes- y tres del sector de ellos a los efectos de trabajar en el consenso, en la unidad de los trabajadores”. 

Asimismo, Álvarez mencionó que "los compañeros van a trabajar para lograr la unidad del movimiento obrero catamarqueño (…) y la primera semana del mes de marzo van a estar aquí –por los normalizadores nacionales-  porque quieren que Catamarca tenga una CGT consolidada, unida, fuerte, solidaria”. Además, aclaró que "se busca que salga algo del consenso” durante este periodo "porque el movimiento obrero lo exige”.

Por su parte, Sergio Berrondo, el secretario General de los Viales, señaló que desde la lista Azul y Blanca se lo designó a él, junto a Marcelo Rivero (Sitosca) y Juan Carlos Rojas (Gastronómicos), para que sigan las reuniones a fin de consensuar una lista única.

 Sobre la supuesta imposición por parte de los normalizadores de un candidato para que se cierre la unidad, Berrondo dijo que "entendemos que había una orden a nivel nacional, seguramente, porque hay declaraciones que se hacen y no ayudan”. "Es una elección, el que gana conduce y el que pierde, acompaña”, remarcó. 

Comentá la nota