Postergan paritaria de estatales

Postergan paritaria de estatales

El gobierno bonaerense, que encabeza María Eugenia Vidal, postergó una semana la convocatoria oficial para reabrir las negociaciones paritarias con los gremios estatales de la provincia. 

Así le comunicó a los sindicatos que el encuentro será el martes 15, con la idea de formalizar una propuesta integral que incluya, además del aumento salarial adicional, en torno al 4%, diversas cuestiones laborales como asignaciones familiares y un pedido de los gremios para asegurar la continuidad laboral de 15 mil empleados temporarios y contratados.

 

 

Para la gobernación bonaerense, con la suba adicional y el incremento del 31% acordado en marzo pasado se alcanzará una mejora anual del 35% que, sostienen, compensará la pérdida del poder de compra de los salarios frente a la inflación.

 

 

Con ese esquema, Vidal espera saldar la discusión salarial de este año con los estatales y cerrar la puerta a cualquier reclamo gremial por el pago de un bono de fin de año, una alternativa que la gobernadora rechazó insistentemente en las últimas semanas.

 

Comentá la nota