Postergan plazo para revisar contratos de empleados públicos realizados durante el macrismo

Postergan plazo para revisar contratos de empleados públicos realizados durante el macrismo

A raíz de la extensión de la cuarentena, la Casa Rosada amplió los plazos para la revisión de los procesos de selección de personal.

 

El Gobierno prorrogó hoy hasta octubre próximo, el plazo para revisar la contratación de empleados jerárquicos del Estado Nacional durante los últimos meses de la administración del ex presidente Mauricio Macri.

A través de un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial, se formalizó la extensión del plazo -que vencía el martes próximo- hasta el 15 de octubre de 2020.

El Poder Ejecutivo aclaró que todos aquellos procesos de selección de personal que no hayan sido observados por el Equipo Técnico de Revisión, oportunamente conformado, se tendrán por válidos, y se continuará con su trámite según corresponda.

Asimismo, recordó que por el Decreto N° 36/19 -de diciembre último- se suspendieron por 180 días las previsiones del Decreto N° 788/19, vinculado con el convenio colectivo de trabajo de la Administración Pública Nacional y firmado durante los últimos días del Gobierno de Macri.

Comentá la nota