Postergaron la mesa salarial pero municipales evalúan pedir un 25% de incremento

Postergaron la mesa salarial pero municipales evalúan pedir un 25% de incremento

Se reunieron los representantes del gobierno y de los trabajadores del municipio y acordaron esperar cómo cierra la negociación salarial ATE y el gobierno provincial. Aunque los trabajadores irán por un aumento superior al que acuerden para el escalafón general.

Los representantes de los trabajadores y del gobierno municipal se reunieron ayer para analizar el tema salarial, pero acordaron postergar el encuentro para esperar la definición de la negociación salarial entre ATE y el gobierno provincial. Así lo explicó la dirigente de ATE zona sur María Martínez tras la reunión que se hizo ayer al mediodía con los representantes del Ejecutivo municipal.

“Tuvimos la mesa (salarial) pero el gobierno nos dice que ellos prefieren que se cierre la mesa con el escalafón general en Neuquén para tener un número más preciso para sentarse a negociar”, afirmó Martínez.

Dijo que la reunión entre los representantes de ATE y del gobierno provincial está prevista para hoy. Explicó que cuando se conozca el acuerdo salarial para los estatales de la provincia, se volverán a reunir. Por eso, acordaron pasar la reunión de mesa salarial para el viernes con la expectativa de que desde Neuquén haya novedades.

“Nuestra postura es más o menos lo mismo de la vez pasada, tener un 25 por ciento para empezar a negociar, pero tenemos que esperar sí o sí que salga la mesa de provincia”, sostuvo Martínez. Por lo pronto, el gobierno municipal pagó con fondos propios esta semana el adicional de 2.500 pesos a los trabajadores municipales. 

El secretario de Economía del municipio, Luciano Villalba, explicó esta mañana a LA ANGOSTURA DIGITAL que tuvieron que hacer un reacomodamiento de las cuentas para poder cubrir el pago del adicional comprometido.

Dijo que el adicional de 2.500 pesos por única vez demandó 805 mil pesos de los fondos del municipio. Aunque Villalba explicó que el panorama es diferente en el caso de afrontar un aumento salarial porque “este adicional es un pago extraordinario por única vez”.

“Un aumento salarial por ejemplo de un quince por ciento, no estamos en condiciones de absorber con fondos propios todos los meses”, sostuvo el secretario de Economía. El gobierno municipal tendrá que salir a gestionar fondos adicionales porque el planteo inicial de aumento salarial que plantearán los municipales superará el 15 por ciento.

Comentá la nota