Postergaron sesiones de apertura en Lomas, Lanús y Avellaneda

Postergaron sesiones de apertura en Lomas, Lanús y Avellaneda
Las aperturas de los períodos de sesiones ordinarias en los Concejos Deliberantes de Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda fueron pospuestas hasta el lunes debido a los tres días de duelo decretado por el trágico temporal que afectó a La Plata y a la Ciudad de Buenos Aires. El lunes también, será el arranque del ciclo deliberativo en Echeverría.
El duelo nacional decretado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el trágico temporal que afectó a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires y que provocó más de 50 muertos, motivó la suspensión de las aperturas de sesiones ordinarias en los Concejo Deliberantes de Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda que estaban previstos para esta semana.

Ayer a la tarde, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, había convocado al Concejo local para dar inicio a un nuevo período deliberativo. Según habían adelantado desde el gobierno comunal, el mandatario en su discurso brindará un repaso de su gestión y realizará anuncios. Finalmente, la ceremonia fue pospuesta hasta el lunes a las 11.

Lo mismo ocurrió en Lomas, donde la apertura de sesiones estaba prevista esta mañana en el Teatro Municipal y se pasó también para el lunes a las 11.

“El Intendente (Martín Insaurralde) pidió la suspensión de la sesión debido a los tres días de duelo. Estamos en un momento bastante feo por lo ocurrido en La Plata”, manifestó la concejal Ana Tranfo en diálogo con Info Región.

Asimismo, la edil adelantó que en su exposición, el jefe comunal “va a hablar sobre lo que todavía falta hacer en Lomas y como se tiene programado hacerlo”. “El objetivo principal son las cloacas. También al tema de violencia de género se le está dando mucha importancia, las obras hídricas que faltan y demás situaciones que se van a ir concretando en esta gestión. Este año va a ser decisivo para las obras que por lo menos se van a iniciar en el distrito”, completó.

En Avellaneda, la apertura de sesiones también se pasó de hoy para el lunes al mediodía según confirmó la concejal socialista Maia Lata en declaraciones a este medio. “Obviamente vamos a estar presentes y esperamos escuchar todos los anuncios de las obras que ya tenemos bastante idea de lo que se está haciendo en el distrito”, apuntó.

Para el lunes también está convocada la apertura de sesiones en Esteban Echeverría que se realizará en la Asociación de Colones, del barrio Colonia de Monte Grande.

El martes, en tanto, el Concejo de San Vicente llevará a cabo su apertura en el recinto de sesiones a las 18.

Por último, el cuerpo deliberativo de Presidente Perón realizará su ceremonia el 12 de abril a las 20, también en el Concejo.

Comentá la nota