Postres Balcarce: 130 familias no cobran sus sueldos

Postres Balcarce: 130 familias no cobran sus sueldos

Nuevamente, este miércoles por la mañana trabajadores de Postres Balcarce y diligencias de los Sindicatos de Empleados de Comercio y Pasteleros se manifestaron en las puertas de la fábrica, ubicada en Rivadavia y San Juan, ante la falta de los sueldos de marzo y abril. “Seguimos reclamando que pague los salarios de la gente, que necesitan sus salarios para alimentarse”, dijeron los referentes gremiales.

 

Darío Zunda, secretario gremial del Síndicato de Empleados de Comercio, aseguró que“siguen sin respuestas por parte de la empresa”: “Sabemos que hay personal de la jerarquía dentro de la fábrica pero está cerrada, el dueño se encuentra en la ciudad de Buenos Aires”, informó.

A su vez,  dijo que ven con mucha preocupación la actitud de la patronal hacía los empleados. “Es claramente un abierto enfrentamiento con los propios trabajadores de la empresa, cuestión que no vamos a permitir por lo cual se van acrecentar las medidas en la medida que no reflexionen y por lo menos adelanten algún tipo de sueldo para que la gente pueda ordenar un poco su economía”, recalcó.

Además, afirmó que no descartan medidas de fuerza, entre ellas, la toma de la fábrica por el silencio de los representantes de Postres Balcarce. “Estamos hablando de gente que no cobra sus salarios hace dos meses y no tiene dinero para darle de comer a sus hijos, por favor, que aparezca el dinero de los trabajadores”, agregó Zunda.

 

Respecto a la situación actual de cada uno de los empleados de Postres Balcarce, exclamó que “es una necesidad urgente”: “Es una cuestión alimentaria el sueldo, es una vergüenza que no aparezcan, que no den la cara, que no traigan dinero; son empresarios importantes que tienen todo tipo de negocios y en este caso, se aprovechan de la pandemia del coronavirus para desaparecer de la forma que lo han hecho, es vergonzoso”, afirmó.

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) y los dos gremios anteriormente mencionados le están pidiendo al intendente Guillermo Montenegro que los atienda con suma urgencia para que tomen cartas en el asunto ya que el dueño de la firma no aparece.

Por último, desmintieron que los encargados de la popular firma Postres Balcarce estén entregando mercadería en forma de pago de los salarios adeudados de los y las trabajadoras.

Comentá la nota