Postura de la CGT Mar del Plata en torno al paro en el Puerto

La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Mar del Plata, expresó su honda preocupación por la problemática existente en el Puerto. “No se vislumbra una solución en un tiempo perentorio”, dijo el Secretario General, Pedro Fernández. El gremialista resaltó que “la CGT viene acompañando la angustia de todos los trabajadores de la Pesca como así también de todo el circuito productivo, comercial y laboral que se resiente por este paro”.
El dirigente sindical indicó que “hace más de tres meses que esta Central Obrera viene trabajando para que se solucionen los conflictos, participando en las distintas mesas de diálogo que se han conformado, no teniendo hasta el momento ninguna solución que satisfaga a los distintos sectores involucrados. Quiero dejar bien en claro que la CGT de Mar del Plata viene acompañando la angustia de todos los trabajadores de la PESCA como así también a todo el circuito productivo, comercial y laboral que se resiente por este Paro”.

“No nos interesa involucrarnos ni tomar partido en ninguna interna gremial ni empresaria, La CGT está para defender los derechos de los trabajadores en su conjunto, pero fundamentalmente para respaldar a todas las organizaciones Sindicales, en un marco de Diálogo, Unidad, y Democracia Plena".

Para finalizar Pedro Fernández, acompañado del Secretario Gremial Fabián Giovanniello y el Secretario de Prensa Leonardo Cataldi afirmaron lo siguiente: “Llamamos a la reflexión a todos los sectores, gremiales, empresarios y gubernamentales para llegar a los acuerdo que posibiliten la reactivación del Puerto. Nos preocupa el hambre, el flagelo de la desocupación y la inactividad productiva”.

Comentá la nota