Potasio Río Colorado: Uocra, con piquetes, reclama el inicio de las obras

Obreros de la Uocra reclaman el inicio de la obra férrea perteneciente al proyecto Potasio-Río Colorado. Como medida de fuerza realizan tres piquetes, que se profundizarían si no obtienen respuestas a sus reclamos.
Desde la comisaría 35 de la localidad de Rincón de los Sauces informaron que los cortes se llevan a cabo sobre el puente Pata Mora y sobre "dos pasarelas": Desfiladero Bayo, camino a la mina de potasio, y Puesto Hernández, en dirección al yacimiento, informó el diario Río Negro.

De esta manera, todos los accesos a la mina quedan interrumpidos.

El secretario general de la seccional de la Uocra en Rincón, Juan Ángel Godoy, encabeza la protesta desde esta mañana y, en diálogo con LU5, manifestó que el martes cortarán la ruta 6 desde las 5 de la mañana.

De no obtener respuesta mañana por la tarde, el miércoles realizarán piquetes en "las rutas 5, 6 y 40", aseguró el gremialista. "Tenemos unos 180 compañeros en el corte", agregó.

Este sector sindical reclama puntualmente la demora en el comienzo de las obras por parte de la empresa Vale. La semana pasada trascendió que la empresa postergaría el inicio de la obra para el año que viene.

Comentá la nota