Pozzobón: "Este año de no mediar algún inconveniente importante funcionará el CAT"

Pozzobón:

El presidente de Obras Sanitarias, Alejandro Pozzobón, destacó en Radio Brisas las obras del Centro de Abastecimiento Tucumán (CAT), e indicó que "hay un avance superior al 82 por ciento y este año de no mediar algún inconvenientes importante va a estar en funcionamiento".

Este miércoles se realizó un empalme de cañerías por calle Almafuerte entre Tucumán y Buenos Aires. Cuando se culminen los trabajos va a potenciar la reserva de agua de quienes habitan mayormente en los barrios Peralta R.Oeste, Las Avenidas, Villa Lourdes, Puerto, Primera Junta, San Carlos, Divino Rostro, Playa Grande, Faro Norte, Bosque Peralta Ramos, Colinas Peralta Ramos, Juramento y Punta Mogotes. "Va a abastecer de agua a 14 barrios al sur de lac alle Rodriguez Peña para más de 70 mil habitantes de la ciudad", remarcó

El Centro de Abastecimiento Tucumán contempla dos cisternas semienterradas y una capacidad total de almacenamiento de 15 millones de litros de agua, lo que permitirá una autonomía operativa del orden de las 10 horas. Se ha trabajado en la instalación de 10 electrobombas que, con 400 kilowatts de potencia y funcionalidad automática, impulsarán 6 millones de litros de agua por hora y se ha previsto un sistema operativo a distancia desde la misma sede central que OSSE posee en el predio de French al 6700.

Por otro lado, Pozzobón dio detalles de otras obras que se están realizando, e informó que desde este viernes estará en funcionamiento la Oficina Virtual de Obras Sanitarias. "Se podrán hacer la mayoría de los trámites y pagar con tarjeta de crédito y débito", indicó.

Comentá la nota