“Prat Gay es un irresponsable”

“Prat Gay es un irresponsable”

Carlos Acuña, quien ocupa una de las tres sillas como secretario general de la CGT, salió a criticar duramente al ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, quien aseguró que la inflación ya no es un problema.

“No creo que la gente esté mejor que cuando asumimos pero podría estar mucho peor si no hubiéramos cambiado el rumbo, es lo que se pudo. Muchos de los que han perdido el trabajo conocen que este era el único camino”, aseguró el Ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay en una entrevista radial.

Pero eso no fue todo. También minimizó la inflación, asegurando que “la inflación ya no es un tema”. Y precisó: “Todos criticaban que la inflación no bajaba y nosotros mantuvimos la palabra y prometimos que estaría en 2% mensual en septiembre. Ése número ya lo vimos en julio y en agosto va a estar debajo del 1%”.

Además, se pronunció sobre la reapertura de paritarias, lo cual desechó, repitiendo una gastada fórmula de Cambiemos: “el poder adquisitivo del salario va a mejorar en el segundo semestre”, prometió el titular del Palacio de Hacienda.

Carlos Acuña le salió al cruce: “Para él no será un problema la inflación, estará muy bien pero está equivocado. Me gustaría vivir en su país”, afirmó ofuscado en AM 950 Radio Belgrano. Y agregó: “Con lo que dijo me hizo acordar al gobierno anterior, es un irresponsable que desconoce la realidad”.

Acuña también se expresó respecto a la convocatoria del Gobierno para charlar con el triunvirato de la CGT una eventual reapertura de las paritarias y retomar la discusión sobre Ganancias.

“El gobierno tiene que dar respuesta concreta contra el poder adquisitivo que están perdiendo los trabajadores”, expresó Acuña en referencia a la convocatoria del Gobierno para la central obrera que encabeza junto a Héctor Daer y Juan Carlos Schmid.

“La CGT no está para apagar el fuego con nafta pero si no hay respuestas y es todo para el sector empresario la CGT va a tomar las medidas necesarias”, señaló en ´tacita referencia a un paro nacional.

Comentá la nota