Preaviso de despido a los choferes de Autobuses Santa Fe

Preaviso de despido a los choferes de Autobuses Santa Fe
Los choferes de la empresa Autobuses Santa Fe recibieron los telegramas donde se les pre avisa que por la finalización del contrato con la Municipalidad de Ushuaia el próximo 10 de diciembre culmina la relación laboral con la empresa. Al personal, hasta ayer le habían abonado sólo el 50 por ciento de los salarios del mes de octubre. Los trabajadores por el momento no tomarán medidas.
La empresa de transporte público de pasajeros de la ciudad, Autobuses Santa Fe, notificó mediante telegrama a su personal con un Preaviso de despido que “a partir del día 10 de diciembre por finalización de contrato con el Municipio, no tendrán más relación laboral con Autobuses Santa Fe”, según lo manifestado por algunos choferes.

Esta situación complica aún más la relación contractual con el personal, ya que los trabajadores estaban en un compás de espera hasta que la empresa responda – tal el compromiso asumido con el intendente Sciurano– si se va a quedar después del 10 de diciembre o se retiran de la ciudad.

En referencia a este tema, el secretario General de UCRA, Roberto Figueroa, resaltó que “los compañeros comenzaron a recibir los telegramas de Preaviso de despido por la terminación del contrato, y queremos saber cual es la postura del Intendente, porque acá no hubo un pliego licitatorio de varios años que garantice la fuente laboral de los trabajadores” y afirmó que “lamentablemente el Ejecutivo no sacó el pliego en tiempo y forma; venimos batallando con esta empresa desde que está en la ciudad, con denuncias, con reclamos, pidiendo mejores servicios y el Municipio miro para el costado”.

En tanto, consideró el gremialista, que los reclamos laborales a la empresa ya se están haciendo vía judicial, “porque esto nos va a llevar a que por lo menos esta empresa si decide irse tenga que abonarnos los salarios caídos, las indemnizaciones y estamos verdaderamente preocupados. Pero tampoco vamos a ser los rehenes de ellos y salir a tocar el bombo, porque no queremos que nos echen la culpa a nosotros que por hace una medida la empresa se fue de Ushuaia. Esta situación ya la vivimos con Tailem, le pedimos calma a nuestros compañeros y con el abogado veremos cuales son los pasos a seguir. El miércoles vamos a estar haciendo una conferencia de prensa en la CTA, para explicar la situación, que todos sepan lo que estuvo pasando todo este tiempo, cual ha sido el malestar del Intendente con el gremio de UCRA y todas las irregularidades de la empresa en el servicio que presta”.

Por último, cuestionó al otro sindicato (UTA) porque “vinieron compañeros afiliados a ese gremio a plantear que no pueden comunicarse con el delegado Nogar, que no les atiende el teléfono y no aparece. Pero más allá de eso, nosotros pensamos que Sciurano en estos días tendría que haber dicho algo, sin embargo hay un silencio total. Casualmente el miércoles nos depositaron solo el 50 por ciento del sueldo y estamos esperando que este viernes nos paguen la totalidad de los salarios y eso también es provocar a los trabajadores”.

Comentá la nota