Precandidatos a intendente de La Plata compartieron una jornada de debate sobre adicciones

Precandidatos a intendente de La Plata compartieron una jornada de debate sobre adicciones

José Ramón Arteaga, Gastón Crespo, Claudio Pèrez Irigoyen, Leandro Amoretti, Francisco Torres y Pablo Maciel expusieron sus diagnósticos y propuestas en cuanto a políticas públicas de prevención de las adicciones.

Este martes por la tarde, 6 precandidatos a la intendencia municipal de La Plata de distintos partidos políticos expusieron sus diagnósticos y propuestas sobre políticas públicas de prevención de adicciones, en un panel realizado en el auditorio central del edificio Anexo de la Cámara de Diputados provincial.

Del panel participaron los precandidatos José Ramón Arteaga (FR), Gastón Crespo (FAP), Claudio Pèrez Irigoyen (UCR-PRO), Leandro Amoretti (Patria Grande), Francisco Torres (MST) y Pablo Maciel (PTP).

La jornada fue organizada por el foro de instituciones “Portavoces” que agrupa a gremios, centros estudiantiles, asociaciones de productores, y distintos organizaciones sociales.

La mayoría de los expositores coincidió en dotar de mayores recursos a las políticas de prevención y tratamiento de adicciones, como así también, se manifestó la necesidad de romper el vínculo de las adicciones a las drogas y aseguraron que en los últimos años ha aumentado la oferta de sustancias en el país.

Asimismo, se convocó a jerarquizar las dependencias de salud municipal que tengan relación con la problemática, mientras que otros fueron más allá con la mayor dotación de recursos a salas sanitarias y a los centros provinciales que, según varios panelistas no están debidamente equipados ni cuentan con la asistencia de personal suficiente.

En la organización del encuentro participó el foro institucional Portavoces y, específicamente, contó con la asistencia de la organización Adicciones siglo XXI, que conduce José Nieto, quien condujo el evento junto al periodista Martín López Lastra.

Durante el acto estuvieron presentes el concejal de La Plata, Leo Rochetau (FAP); su par en Ensenada, Walter Scheffer (FR); el ex concejal, Hugo Mársico; el precandidato a Intendente por Unidad Popular, Danilo Loncón y el presidente del partido GEN, Martin Rubio.

Comentá la nota