[#PrecarizaciónEnElPuerto] Denuncian al Inidep por irregularidades

Esta semana, tres gremios portuarios se reunieron en las puertas de la sede de Inidep para reclamar que el instituto “está trabajando de manera ilegal”: “Sabemos que han hecho acuerdos con astilleros extranjeros y se agrava la situación cuando vemos que quieren tercerizar el servicio de tripulación para la contratación de personal para esos barcos”, describió Pablo Trueba, de Simape.

 

“Los trabajadores seguimos reclamando que vengan las campañas. Por un lado firmamos un acuerdo con el Estado para el régimen laboral pero por otro sabemos que no van a tripular los barcos. Además, vemos que los que hoy deberían estar haciendo campaña, están desmantelados y eso nos duele”, admitió.

Maniobras ilegales y pérdida de puestos de trabajo

Los trabajadores denuncian que hubo licitaciones extrañas en las que astilleros locales presentaron buenos precios y aún así quedaron afuera. “Con la excusa de que los barcos del Inidep no están en buen estado, se aprovechan. Pero nosotros ya hemos hecho una denuncia penal y otra administrativa al Ministerio y al Presidente de la Nación. Estamos esperando que la Justicia avance porque el pliego es ilegal”, agregó Trueba.

Por dicha situación, alrededor de setenta trabajadores se verían afectados y perderían su ocupación. “No es posible que esto suceda en un momento tan complicado para todo el país, y en especial para la economía de Mar del Plata y de un sector tan golpeado como es el puerto”, reflexionaron.

Comentá la nota