Precarizados: anuncian bloqueo de rutas en toda la provincia

Precarizados: anuncian bloqueo de rutas en toda la provincia

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) anunció que si hasta mañana jueves no recibe soluciones efectivas a sus reclamos, a partir del lunes cortarán las rutas de toda la provincia. Desde el sindicato destacaron que esta será la primera vez que el SEOM en su conjunto saldrá a cortar rutas en forma coordinada en toda la provincia.

La decisión de profundizar las medidas de fuerza fue adoptada en una asamblea realizada en plaza Belgrano, luego de que a media mañana, los trabajadores precarizados de municipios, que pernoctaron en la plaza, marcharon por calles céntricas de la capital.

El sindicato denunció que los trabajadores municipales precarizados “cobran sumas de 300 a 1500 pesos por mes y no tienen obra social ni derechos laborales. El pedido es el mismo que el de hace meses: que ellos sean regularizados laboralmente según la antigüedad (en muchos casos superan los 15 años), pasándolos a planta permanente o designándolos como jornalizados de 8 horas. Es decir: se pide el blanqueo con el que tanto se llenan la boca desde el Gobierno nacionaly provincial, pero que en los hechos no existe”.

Desde el sindicato remarcaron que “el Gobierno tendrá que analizar concienzudamente la manera más adecuada para resolver el conflicto. Porque si los precarizados salen de la plaza Belgrano a las rutas, provincializando el reclamo contra el negreo sistemático de los trabajadores, seguramente pretenderán soluciones más abarcativas y profundas, ya que el conflicto será de una mayor dimensión que el que está instalado y reducido hoy por hoy a los límites de la plaza central de la capital jujeña”.

Mujeres precarizadas relataron que “hace más de una década esperan que les surja alguna oportunidad laboral y que siempre se encontraron con dilaciones y mentiras por parte del gobierno de Fellner, al cual recurrieron en innumerables oportunidades para tratar de hallar alguna forma digna de trabajo”.

Desde el SEOM resaltaron que “esta será la primera vez que el SEOM en su conjunto saldrá a cortar rutas en forma coordinada en toda la provincia, de acuerdo al mandato de asamblea dado a las delegaciones en los distintos municipios. Esta medida extrema tiene la particularidad que sumará en forma efectiva a otro de los sindicatos hermanos del Frente Estatal: el SEOM Palpalá, gremio que bloqueará todos los accesos de ese departamento jujeño”.

Comentá la nota