Precarizados: denuncian la “irresponsabilidad” de la CTA de Yasky

Precarizados: denuncian la “irresponsabilidad” de la CTA de Yasky

Los dirigentes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) salieron a cuestionar la “irresponsabilidad” de los referentes de la CTA oficialista en el marco de la negociación por el blanqueo de los monotributistas y precarizados del Estado provincial.

“Es una irresponsabilidad, desde un sector sindical, que salgan a crear estos fantasmas en los compañeros, en los listados van a estar absolutamente todos los trabajadores precarizados”, dijeron los dirigentes de las organizaciones sindicales.

Los paritarios de la mesa sectorial de porteros brindaron una conferencia de prensa donde rechazaron los “fantasmas” creados por la CTA oficialista para “sembrar incertidumbre y miedo” en los y las trabajadores.

Estuvieron presentes por ATE Pedro Coria (secretario general de la seccional Zona Norte), Roxana Rechimont (secretaria de la organización del CDP La Pampa), Norma Ojeda (secretaria general de la seccional de General Acha) y José Rodríguez (secretario gremial de UPCN).

Rodríguez informó que “se está trabajando con todos los padrones correspondientes y la información correspondiente. En las próximas horas se van a terminar de cotejar los datos nuestros con los oficiales para enviar el proyecto de ley a la Cámara de Diputados, para que se pueda votar lo antes posible”. Y agregó: “Andaban diciendo que si los porteros precarizados no pasaban la información personal a un sector gremial, no iban a pasar a planta. Aclaramos que todos los compañeros van a pasar a planta en el marco del proyecto de ley y están en nuestros listados, no es necesario llevar información a ningún lado”.

Por su parte, Rechimont explicó que “la información que tenemos es que la CTA oficialista de (Hugo) Yasky en La Pampa ha intimado a los compañeros a entregar información personal y confidencial, porque si no es así no van a estar en los listados, hay una distorsión de la información y además es un acto ilegal; nosotros no podemos requerirle papeles o información personal para que pasen a planta porque eso es exclusiva potestad del Estado. Esto ha producido una vorágine, incertidumbre y nerviosismo dentro de los compañeros para llevar documentación personal a un sector que no puede hacer nada al respecto”.

Comentó que “tiene que quedar claro, la única documentación que tendrán que entregar es a Personal de Gobierno luego que se aplique la ley y se adjudique el pase a planta de los y las trabajadores”.

Rechimont, con respecto al pedido de documentación personal requerida por la CTA oficialista, dijo: “Este manejo y esta situación lo único que produce es interrumpir la mesa de diálogo y llenar de dudas a las compañeras y compañeros que están esperando expectantes la solución de este tema, cuando sabemos que existen trabajadores precarizados con 18 años de antigüedad”.

La gremialista finalizó: “Es una irresponsabilidad que desde un sector sindical salgan a crear estos fantasmas en los compañeros. En los listados van a estar absolutamente todos, ya tenemos en los sindicatos el listado general y cabe aclarar que está sujeto a cualquier modificatoria si existe algún compañero o compañera que no esté en el padrón, aunque lo hemos confeccionado minuciosamente”.

Comentá la nota