Por precarizados, el SEOM Jujuy emplazó al Gobierno

Por precarizados, el SEOM Jujuy emplazó al Gobierno
Tras una jornada de paro y movilización en demanda de la regularización de trabajadores precarizados, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy emplazó al Gobierno hasta el viernes próximo para que convoque a retomar las negociaciones.

Los municipales piden que el Gobierno cumpla el acta acuerdo firmada con miras a regularizar laboralmente a los trabajadores precarizados en cada uno de los municipios de la provincia y anunciaron que de no ser llamados por las autoridades hasta el viernes próximo, profundizarán las medidas de fuerza con acampes y cortes de ruta.

Una multitudinaria movilización cruzó las arterias céntricas y llegó hasta la Casa de Gobierno, donde los delegados de los municipales precarizados denunciaron que hay muchas presiones desde el gremio creado por Milagro Sala y que digita su aliado Emilio Cayo y advirtieron que no van a cejar en la lucha por mejores condiciones laborales.

El secretario general Carlos “Perro” Santillán dijo que la precarización es una condición laboral insostenible porque viola todas las leyes y porque el trabajo en negro es un delito. “Se iniciaron una serie de reuniones con los intendentes, pero luego eso se cortó. Posteriormente, otros gremios afines al gobierno, dirigidos por diputados, empezaron a hablar de la precarización y a convocar a los municipales”, indicó Santillán.

“Ellos –resaltó el dirigente- deberían presentar un proyecto que termine con la precarización y no hacer competencias inútiles con un gremio que tienen la representatividad desde La Quiaca hasta El Talar. Intimamos al gobierno a que no sean atorrantes y que cumplan con lo que han firmado. Lo que quieren hacer es partir el gremio. Quieren hacer lo mismo que hicieron cuando en 2007 queríamos organizar a los trabajadores en negro y el presidente Kirchner se comprometió a resolver este tema. Pero apareció el gobierno y Milagro Sala y los recagaron a los trabajadores en negro. Por eso, este gobierno quiere partirnos”.

El dirigente relató que “en Perico, un compañero que cobra 225 pesos por mes se cortó un dedo del pie trabajando y le dieron 100 pesos para que se cure, porque no tiene obra social. Es una burla lo que hacen con nosotros. ¿Se creen que somos animales? No somos animales. Somos animales. Y por eso, vamos a pelear hasta que no haya más precarización laboral”, sentenció Santillán.

Concluida la movilización, en la sede sindical se realizó una reunión de delegados, donde se puso a consideración la incorporación del SEOM al Frente Estatal, lo cual fue aprobado por unanimidad. El acto se realizará este miércoles a las 10 horas en ATSA.

Comentá la nota