Precios congelados y nuevas tecnologías: Las claves para reactivar la instalación de equipos de GNC

Precios congelados y nuevas tecnologías: Las claves para reactivar la instalación de equipos de GNC

Precios congelados y nuevas tecnologías: Las claves para reactivar la instalación de equipos de GNC

2018 fue un muy buen año para la industria del GNC. Es que debido a los incesantes aumentos de las naftas, las conversiones aumentaron más del 50 por ciento totalizando 141.692 unidades traspasadas y alcanzando una de las cifras más altas de la década. 

“Creemos que 2019 va a ser mejor”, no duda en afirmar el Presidente de la Cámara de Equipos Completos, Hugo Lamy. “Las perspectivas son muy buenas y confiamos en que vamos a seguir creciendo”.

Para sustentar su pronóstico, el titular de la CAPEC hace hincapié en las condiciones de comercialización. “Mantenemos los mismos valores desde agosto y si tal como se prevé, se estabiliza la situación económica del país, la baja de las tasas permitirá ofrecer una financiación mucho más conveniente”, enfatiza.

Lamy sostiene que la gran mayoría de los que equipos que se instalan son de 5º generación y los vehículos que se inclinan por el GNC son cada vez más modernos. “Hoy la mayoría de los cilindros que estamos colocando son revestidos en fibra, lo que los hace más livianos y los autos lo no sienten”, explica. “Antes un tubo de 70 litros lleno pesaba 80 kilos y ahora con esta tecnología, 54”, agrega. 

El directivo también valora el impulso del Gobierno para con el combustible gaseoso, especialmente el brindado por el ex Secretario de Energía, Javier Iguacel. “Gracias a ello las automotrices volvieron a interesarse y ya hay muchas que ofrecen su instalación desde la concesionaria con garantía de fábrica”, apunta.

Sin embargo Lamy puntualiza que para cerrar este circuito virtuoso, hace falta que el ENARGAS modernice ciertas reglamentaciones, especialmente en lo que concierne a los buses a gas. “Las normas son viejas y provoca vicios en el sistema, el transporte a GNC es lo que se viene y se necesita que el organismo se adapte a estos tiempos, la actualización es indispensable”, concluyó el Presidente de la CAPEC.

Comentá la nota