Predio de basura: “No hay que dejar lugares a negocios”, afirmó Aicega

Predio de basura: “No hay que dejar lugares a negocios”, afirmó Aicega

El legislador de Cambiemos señaló que "cuando las cosas se abordan a tiempo no es necesario llegar a estas situaciones". 

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza para declarar la emergencia ambiental en el predio de disposición final de residuos del distrito de General Pueyrredon.

Tras la decisión del cuerpo legislativo, el diputado nacional de Cambiemos, Juan Aicega, consideró que “la disposición final es un tema central para nuestra ciudad. Es un tema que hay que abordarlo integralmente”. “Conozco el predio de disposición final, lo he recorrido. Es una situación muy grave la que se vive y la que se vivirá para adelante”, resaltó el legislador marplatense.

En declaraciones a Radio 10 Mar del Plata, Aicega pidió que se conforme “una mesa de discusión seria” para que se “tome la mejor decisión” sobre el futuro del basural. “No hay que dejar lugares a negocios ni a personas que quieran tomar esa gestión como algo propio”, disparó.

Y remarcó: “Mar del Plata necesita tener un predio de disposición final como corresponde y tener un servicio de recolección de residuos acorde al crecimiento que ha tenido la ciudad, puntualmente en los sectores más alejados”. 

Al ser consultado sobre la declaración de emergencia del predio de basura, el diputado opinó que “si las cosas se abordan a tiempo y con seriedad, no es necesario llegar a estas situaciones. Pero por algo se llegó y ahora hay que tomar el mejor camino”. “Soy partidario de prevenir estas situaciones para que no nos lleven puesto”, sentenció. 

 

Comentá la nota