Predio de Disposición Final: “El OPDS habla de una situación crítica”

Predio de Disposición Final: “El OPDS habla de una situación crítica”

Lo dijo el concejal de AM Marcelo Fernández. Según indicó, los terrenos que reciben residuos como los piletones donde va el líquido generado por la descomposición de la basura, están colapsados. 

 

En diálogo con Loquepasa.net, el concejal de Acción Marplatense Marcelo Fernández aseguró que el Predio de Disposición Final de residuos está colapsado y que desde el  Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable -OPDS- indicaron que pasa por una situación crítica.

 

“Hay preocupación porque hay una sensación abandónica por parte del Ejecutivo sobre el Predio de Disposición Final. Estamos trabajando en gestiones para acondicionar dos sectores más para la correcta recepción de los residuos”, aseguró el edil.

 

Además, Fernández explicó que “hay terrenos que están impermeabilizados para recibir residuos y hay piletones que reciben el líquido que genera el residuo al descomponerse. Está colapsado el predio en general y los piletones también”.

 

En ese sentido, añadió que “estoy esperando que me llegue por escrito una descripción del OPDS respecto al estado del predio que habla de una situación crítica”.

 

Por otra parte, agregó que “lamentablemente, una de las consultas centrales sobre esa obra en el predio no tuvo contestación a la pregunta que decía de dónde vino el financiamiento de una obra prevista en 300 millones de pesos”.

 

“Es una suma que todavía el ejecutivo no ha podido conseguir los medios para obtener los fondos para los financiamientos”, concluyó.

Comentá la nota