Prefectos entrerrianos se suman a las protestas a nivel nacional

Prefectos entrerrianos se suman a las protestas a nivel nacional
Los efectivos de Prefectura realizan medidas de fuerza por "reducciones" en sus haberes. En la zona del Bajo Uruguay adelantaron paros en los lugares de trabajo para este miércoles. En Paraná estarían reuniéndose en los cuarteles.
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, se reúnen con delegados del grupo de prefectos que está acuartelado. La medida de fuerza es en reclamo ante lo que denuncia como "una reducción de entre el 30 y el 60 por ciento" en sus haberes, debido al Decreto 1307/12.

En ese sentido, les habían pedido a los delegados de Prefectura que retiraran la protesta con el compromiso de dejar sin efecto el decreto dentro de 24 horas, para que volvieran a cobrar los sueldos como antes de los descuentos. Sin embargo, la propuesta fue rechazada porque los prefectos entienden que la disolución del decreto beneficiaría a más de 5 mil efectivos, pero no abarcaría al conjunto de los efectivos. Por ello, entregaron un petitorio exigiendo un mínimo salarial de 7 mil pesos para las escalas más bajas; además de la garantía para que los manifestantes no sufran un castigo; una nueva grilla salarial y una reunión de una mesa salarial de conciliación.

En tanto, en Entre Ríos personal de Prefectura de Zona Bajo Uruguay, informaron que este miércoles 3 de octubre realizaran medidas de fuerza en adhesión a las medidas nacionales. Asimismo, aseveraron que las protestas serán de manera pacifica, concentrándose en el lugar de trabajo y conservando los servicios de emergencia y las guardias náuticas, resaltando que no habrá atención al público. A su vez, también efectivos de la jurisdicción de Prefectura de Paraná se reúnen y comenzaron el acuartelamiento a la espera de alguna respuesta que destrabe el conflicto.

Comentá la nota