Prefectos y gendarmes esperan respuesta

Prefectos y gendarmes esperan respuesta
A siete días de iniciada la protesta de prefectos y gendarmes, el Gobierno nacional les remitirá hoy una respuesta al petitorio que presentaron a fines de la semana pasada. Entre otras cuestiones, los uniformados piden un sueldo básico de $7.000
Finalmente este martes, tal como se comprometió días atrás, el Ministerio de Seguridad de la Nación deberá responder el petitorio que presentaron los prefectos y gendarmes.

A una semana de iniciada la protesta, los uniformados se juntarán con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, para conocer la posición del Gobierno nacional tras los puntos que exigieron los agentes de la fuerza para levantar la protesta.

De acuerdo al resultado del encuentro, se definirá la continuidad de la protesta, que se mantiene en el edificio "Centinela".

Uno de los gendarmes desplazados días atrás, Raúl Maza, reiteró que la decisión oficial de pasarlo a disponibilidad es parte de las "represalias" del gobierno nacional por la realización de la protesta.

En declaraciones a Radio 10, el efectivo explicó que la medida es "una represalia que no corresponde". "Somos ocho los sancionados, los que fuimos visibles y otros fueron amenazados", sostuvo Maza.

Entre los puntos más sobresalientes del petitorio se exige: garantías para que no se adopten medidas administrativas, disciplinarias y judiciales para el personal involucrado en los reclamos; un sueldo básico de 7.000 pesos, con una nueva escala salarial acorde a las jerarquías; y la incorporación e integración de personal de ambas fuerzas en la comisión negociadora salarial.

Comentá la nota