Prefectos protestaron en el centro de Río Gallegos

Prefectos protestaron en el centro de Río Gallegos
En consonancia a la protesta a nivel nacional, personal de Prefectura Naval de Río Gallegos salió a las calles y protestó en el centro de la ciudad en rechazo al polémico decreto del gobierno nacional que les reduce los haberes.
La protesta, que se inició el martes en la sede de la fuerza en la zona de la costanera, hoy se trasladó a la céntrica esquina de las avenidas Kirchner y San Martín. Los efectivos, algunos uniformados y otros de civil, se manifestaron sin llegar a cortar el tránsito.

“Estamos acá por este recorte salarial y en coincidencia con lo que iniciaron nuestro camaradas en Buenos Aires. Reclamamos por un salario digno para nuestras familias”, afirmó uno de los efectivos.

“Los recortes salariales son mayores a los que se llevaron a cabo en Buenos Aires y en otros puntos. Unos 5.500 mil pesos le han recortado a un jubilado de cobrar 8.000 mil pesos, y así hubo otros descuentos salariales”, agregó el oficial al móvil de LU 12 Radio Río Gallegos mientras se manifestaba.

Además aclaró que las guardias se cumplen de “forma normal” y desmintió el rumor de ocupación de oficinas de la fuerza. “Estamos pacíficamente en la sede de Prefectura con el conocimiento de las autoridades”, indicó el efectivo en protesta.

También indicó que los efectivos que salieron a protestar se encuentran de franco o realizan tareas administrativas.

En tanto, personal de Gendarmería Nacional evaluaba hoy sumarse a la protesta para denunciar que la aplicación del Decreto 1.307 les redujo el sueldo entre un 30 y un 60 por ciento por la eliminación de adicionales.

Comentá la nota