La UTA prefiere que las empresas de colectivos tengan contratos cortos de 3 años

La UTA prefiere que las empresas de colectivos tengan contratos cortos de 3 años
En una charla con Marcelo Iarlori, el Secretario General de la Unión de Tranviarios del Automor (UTA), se habló de todos los temas. Las desventajas de las empresas, la seguridad, el precio del boleto y de la postergada licitación. El dirigente gremial prefiere el sistema francés, a un contrato largo de 10 años.
El Cordillerano: ¿Cuál es la visión de la UTA con la llegada de Las Grutas en reemplazo de CODAO?

Marcelo Iarlori: Nosotros veníamos pregonando desde hace tiempo, que hace rato que CODAO se venía descapitalizando cada vez más y nos preocupaba mucho. Los sueldos los pagaban en dos o tres cuotas, el parque automotor se caía mucho y entonces nos preocupaba que un día nos levantáramos y no tuviéramos más empresa, dejando 63 familias en la calle.

Se lo planteamos a varios intendentes, y también a María Eugenia Martini. Por eso la Municipalidad tomó la decisión tan brusca, consiguiendo que una empresa se haga cargo. Yo creo que fue el momento oportuno. Nosotros estamos muy agradecidos con la intendenta porque nos escuchó y tomó cartas en el asunto.

La empresa ha aceptado a los 63 trabajadores, donde se les va a respetar la antigüedad, la categoría, las escalas salariales y todos los derechos adquiridos, además de la continuidad laboral hasta que se llame a licitación.

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