"Si uno le pregunta a la sociedad quienes son los dueños del país, los asocian a la familia presidencial"

Héctor Daer, uno de los triunviros de la cúpula de la CGT, salió al cruce de los dichos del presidente Mauricio Macri, quien ayer les apuntó a empresarios, sindicalistas y jueces, al sostener que "nadie puede creerse dueño de decirnos lo que tenemos que hace". 

"Muy lejos estamos los que opinamos de querer ser dueños del país", sentenció Daer en diálogo con radio El Mundo. Y remató: "Si uno le pregunta a la sociedad quiénes son los dueños del país, lo asocia a la familia presidencial".

Para el gremialista, los dichos del mandatario "son parte del problema de la democracia actual, donde hay un Presidente que cree que por haber ganado las elecciones tiene poderes plenipotenciarios y me parece que es este es el gran debate que tenemos que dar en las PASO y después en octubre".

Asimismo, el dirigente sindical consideró que "todos tenemos derecho a opinar porque el Gobierno fue elegido para administrar, pero no para ser el dueño de la verdad absoluta".

"El cambio tiene que ver con avanzar, tampoco desde la política, o desde la dirigencia, porque también puede pasar entre los empresarios, sindicalistas y los jueces. Nadie puede creerse dueño de decirnos lo que tenemos que hacer", advirtió ayer Macri en el discurso que pronunció tras asistir al tedeum en la Catedral porteña.

Comentá la nota