Preiti sobre el reclamo a Giustozzi: "No se llegó a un acuerdo para que se retomen las tareas"

Preiti sobre el reclamo a Giustozzi:

El secretario general del sindicato de embaladores (Seda) aseroró a las trabajadoras para el reclamo adminsitrativo que hicieron este lunes vía carta documento a la empresa Indexa, cuyo galpón de empaque cerró y mantiene en vilo a las empleadas.  "Si no responden, veremos las medidas a tomar", dijo el sindicalista a La Opinión.

Empleadas de la empresa productora, embaladora y exportadora de arándanos que el diputado nacional Darío Giustozzi y su familia poseen en San Pedro reclamaron vía carta documento los salarios caídos luego de una semana sin trabajar, ya que el galpón de empaque está "cerrado hasta nuevo aviso" desde que una inspección del Ministerio de Trabajo detectó personal no registrado.

El Secretario General del Seda, Mauricio Preiti, confirmó que "la situación del empaque hasta el momento es de suspension de tareas hasta nuevo aviso" e informó acerca de una reunión en el Ministerio de Trabajo, en la que no hubo acuerdo con Indexa.

"Hemos tenido una audiencia en el Ministerio de Trabajo y como no se llegó a un acuerdo para que se retomen las tareas, por lo que se van a reclamar los días caídos de las trabajadoras", explicó.

Acerca de la posición de la firma de la que es accionista el Diputado Darío Giustozzi, el exconcejal Preiti señaló: "La postura de la empresa es que tienen problemas de comercialización, que la fruta no se vende, pero según comentarios que tenemos la fruta está siendo trabajada en otros lugares, por lo que no le creemos a la empresa"

"Están hace una semana sin trabajar. La campaña dura un mes, aproximadamente. Si no responden, veremos las medidas a tomar. Si la postura de la empresa es la misma, posiblemente termine en un arreglo indemnizatorio para las trabajadoras", indicó

Acerca de las implicancias que tiene el hecho de que un diputado de la Nación sea accionista de una empresa que tiene a sus trabajadores en negro, el sindicalista expresó: "No sé lo que piensa Giustozzi, siempre hablé con el hermano".

Comentá la nota