Premio consuelo: a Espinoza le dieron la vicepresidencia del bloque de Diputados del FPV-PJ

Premio consuelo: a Espinoza le dieron la vicepresidencia del bloque de Diputados del FPV-PJ

Después de haber perdido la pulseada con Gustavo Menéndez para estar al frente del PJ Bonaerense un año más, el matancero ocupará la vicepresidencia del bloque a partir del recambio legislativo del próximo 10 de diciembre, para secundar a Agustín Rossi, quien había sido ungido ayer para presidir la bancada.

El todavía titular del PJ bonaerense reemplazará así al formoseño Luis Basterra, quien pasará de la vicepresidencia del bloque a la módica Prosecretaría Parlamentaria.

Por otra parte, la ex ministra de Gobierno bonaerense durante la gestión del kirchnerista Daniel Scioli, Cristina Álvarez Rodríguez, asumirá como secretaria parlamentaria en lugar de la histórica María Teresa García.

Desde la bancada del FpV-PJ, anticiparon también que propondrán que el ex gobernador sanjuanino José Luis Gioja mantenga la representación de la bancada entre las autoridades de la Cámara.

El titular del PJ a nivel nacional ocupa hoy ese cargo, el primero en la linea sucesoria del macrista Emilio Monzó; aunque desde el interbloque Cambiemos dejaron trascender que por el nuevo reparto de bancas aspiran a quedarse con ese cargo.

De ser así, y pese a la anticipada resistencia del FpV-PJ, Gioja pasaría a ocupar la vicepresidencia segunda del cuerpo, hoy en manos del radicalismo. 

Según fuentes del bloque, la designación de Rossi ya estaría comenzando a dar resultados en cuanto a la contención de diputados electos por el PJ que dudaban sobre que bloque integrar.

Cerca del santafesino estiman que el bloque estará integrado por "68 diputados", sólo 4 menos que los que hoy integran la bancada que aún preside el bonaerense Héctor Recalde.

Comentá la nota