Se prende fuego la interna del PRO: Jorge Macri suma intendentes y Monzó se mantiene expectante

Se prende fuego la interna del PRO: Jorge Macri suma intendentes y Monzó se mantiene expectante

Este martes las principales figuras del PRO bonaerense, María Eugenia Vidal y Jorge Macri, decidieron poner primera en la carrera por la gobernación y comenzar una actividad política que probablemente sea frenética en los próximos meses para instalarse como principal figura de la oposición a Axel Kicillof, pensando en el armado de Juntos por el Cambio para 2023.

 

La ex gobernadora anunció una visita a Mar del Plata para reunirse con el diputado Maximiliano Abad y otros legisladores de la quinta sección electoral, lo que activó el plan de su principal competidor para que los intendentes que apoyan su candidatura salgan al ruedo.

 

El primero en hacerlo fue el jefe comunal de Junín, Pablo Petrecca, al destacar que “Jorge Macri viene recorriendo la provincia desde 2003, casi en soledad, cuando nadie hablaba de Juntos por el Cambio y mucho menos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal como posible presidente o gobernadora”.

Además, el intendente de Vicente López se reunió este martes con su primo en una actividad que buscó ratificar el liderazgo del ex presidente, pero en la que según trascendidos también se abordó el futuro político de Jorge Macri, uno de los alcaldes que mejor elección realizó en las generales del año pasado.

También en carrera, pero aún en las gateras se encuentra el ex presidente de la Cámara de diputados, Emilio Monzó, que tuvo las puertas abiertas para pasarse al Frente de Todos, pero decidió mantenerse cerca del ex oficialismo, a la espera de generar mejores condiciones dentro de ese espacio para hacerse protagonista a partir de las elecciones de medio término de 2021.

La realidad es que con el lanzamiento de su propia línea interna el ex diputado fue el primero en ponerse en marcha, pero hasta el momento no movió todavía ninguna ficha importante, por lo que parece que está todavía evaluando la relación de fuerzas dentro de la oposición en la provincia.

Comentá la nota