Hoy, Prensa anuncia su plan de lucha contra la precarización

El Sindicato de Prensa de la provincia del Chaco hoy, 3 de mayo, a las 11, en su sede de José Hernández 212, dará a conoce una serie de medidas que se enmarcan en el plan de lucha y denuncia resuelto por la última asamblea de trabajadores contra la precarización que padece el sector.
Las decisiones tienen que ver con las acciones que se llevarán adelante durante la semana en la que se conmemorará el Día del Periodista, el próximo 7 de junio próximo.

Por ello la organización gremial convoca a medios y periodistas a esta rueda de contacto donde se difundirá el plan de lucha para la defensa de los derechos de todos los trabajadores de las empresas de Prensa del Chaco.

Capacitación sobre periodismo policial

El Instituto de Capacitación del gremio realizará este 19 de mayo un taller de capacitación sobre periodismo policial con el que comenzará el ciclo de formación profesional 2012 del Sindicato de Prensa de la provincia del Chaco. Está dirigido particularmente a los trabajadores de los medios que desarrollen tareas profesionales en esta temática pero involucra todos los que integren las redacciones de la prensa escrita, digital, televisiva, radial y en otros formatos.

El dictante es el reconocido periodista de temas policiales, Rodolfo Palacios, quien desarrollará la jornada del 19 de mayo en el Museo de Medios de Resistencia, de 9 a 13, con acceso gratuito a la capacitación del Sindicato de Prensa.

Los interesados deberán preinscribirse al correo de la entidad sindical [email protected] o bien consultar detalles a los teléfonos 0364 422960/ 4443521 de 9 a 12 y de 17 a 20.

El objetivo del taller apunta a conocer los términos del periodismo policial, el uso de las fuentes, su historia, las formas de escritura.

Rodolfo Palacios es periodista especializado en crónicas policiales, secretario de Redacción de la revista El Guardián y editor de la página web crimenyrazon.com.ar, fue subdirector de información general de la revista Noticias (2010), redactor de la sección sociedad y policiales del diario Crítica de la Argentina entre 2008 y 2010 y de la sección sociedad y casos policiales del diario Perfil entre 2005 y 2007. En televisión colaboró en la producción de notas y redacción de informes del programa Cárceles, que se emitía por Telefe. Es autor de los libros Nora, la vida sobre patines (1997), El Angel Negro (2010), vida de Carlos Robledo Puch, y Pasiones que matan (13 crímenes argentinos), de la editorial Aguilar.

Comentá la nota