Prensa en Pichincha

El Sindicato de Prensa Rosario inaugura hoy el Centro de Formación Profesional Pichincha (CFP), un espacio de capacitación abierto y gratuito para los trabajadores ocupados y desocupados del sector de Industrias Culturales.
El encuentro se realizará a las 17 en Santiago 146 bis, oportunidad en que el Centro de Producción Satelital del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) dejará su anterior ubicación y transmitirá desde nuestra casa.

La apertura de este espacio es parte representativa del esfuerzo colectivo en torno de uno de los ejes de trabajo del gremio: la formación profesional. Su institucionalización fue producto del empuje brindado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a partir de un convenio firmado este año, el cual permitió el dictado de los cursos de cine, periodismo digital, radio, transmisión de contenidos audiovisuales y fotografía que hoy están en marcha.

"El Centro de Formación Profesional Pichincha se abre para toda la sociedad en busca de más idoneidad, nuevas certificaciones y mejores estándares profesionales, con proyectos culturales y recreativos y con el sello de la inclusión social y la igualdad de oportunidades", señala el comunicado de la entidad gremial.

"Pichincha es un barrio histórico, con centros culturales, ferias de artesanos, expresiones artísticas callejeras y el encanto que dejó la impronta de laburantes y famosos visitantes", se recordó.

Comentá la nota