Prensa prepara su movilización del 17

Prensa prepara su movilización del 17
Los trabajadores de los medios de comunicación del Chaco se movilizarán este miércoles 17 en la ciudad de Resistencia, a las 10, contra la precarización que implica trabajo en negro, pago de salarios por debajo de convenio y evasión del pago de aportes y contribuciones a la obra social y jubilación.

El Sindicato de Prensa del Chaco desde hoy ajustará los últimos detalles de una protesta que anticiparon será masiva en demanda de una solución al problema que va camino a las dos décadas y estará acompañada por numerosos sectores de la sociedad.

La manifestación planteará la defensa y el reclamo de vigencia absoluta de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La columna arrancará de la sede del Sindicato de Prensa del Chaco, José Hernández 212, se dirigirá hacia la Cámara de Diputados del Chaco, continuará hasta el Superior Tribunal de Justicia y culminará en la Casa de Gobierno donde se realizará un breve acto.

Los trabajadores de Prensa demandarán a las empresas periodísticas del Chaco, especialmente a las audiovisuales, el registro de los trabajadores del sector que padecen más del 90 por ciento de precarización y una situación de explotación laboral.

A los poderes del Estado exigirán la aplicación de las leyes en vigencia que amparan los derechos laborales de los periodistas y empleados administrativos de estas empresas, especialmente lo establecido en la ley 6082 que condiciona al sector público provincial a no pautar publicidad paga hasta tanto las empresas cumplan las normas convencionales y legales de Prensa.

Este sector laboral exigirá además la inmediata aplicación con plena vigencia de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual en el Chaco con la consiguiente regularización de las frecuencias de radio y televisión en todos sus aspectos, particularmente en lo que se refiere a los contenidos y el blanqueo de los trabajadores de Prensa.

La manifestación así pedirá a la Legislatura, la Justicia y al Ejecutivo el real y efectivo cumplimiento de la normativa que regula la actividad periodística tanto a nivel nacional como en la provincia, en una reivindicación que ya supera los 13 años de demanda.

Comentá la nota