Prensazo: Trabajadores de prensa bonaerense vuelven a marchar en La Plata

Prensazo: Trabajadores de prensa bonaerense vuelven a marchar en La Plata

La movilización al Ministerio de Trabajo será este martes a partir de las 11.30. Reclamarán la reincorporación de los periodistas despedidos del Diario Hoy y la precarización laboral en los medios de comunicación de la Provincia. Solicitarán la intervención de Cuartango para combatir el trabajo en negro.

Este martes a las 11.30, trabajadores de prensa vuelven a marchar, esta vez, al Ministerio de Trabajo bonaerense en reclamo de la reincorporación de los periodistas despedidos del Diario Hoy y la precarización laboral en los medios de comunicación de la Provincia.

De esta manera, solicitarán la intervención del ministro Oscar Cuartango, que "poco ayuda para combatir el trabajo no registrado" y no aporta en la "solución al conflicto que existe" en el Diario Hoy "que arrastra denuncias" por contratación irregular. 

"Nos vemos forzados a realizar esta medida porque el miércoles pasado los inspectores de la cartera laboral fueron a la empresa a realizar una inspección avisándole previamente a la patronal, que ordenó a los trabajadores no registrados entrar más tarde para evitar que figuren en la inspección", denunciaron en un comunicado. 

Y advirtieron que "jamás fueron notificados el Sindicato de Prensa Bonaerense y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, a pesar de ser las entidades gremiales que pidieron la inspección. Es decir, la acción se realizó totalmente a espaldas de los representantes de los trabajadores, y en total connivencia con la empresa". 

Comentá la nota