Preocupa a la Atilra la situación de las empresas La Sibila y Cotapa

La Asociación Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) solicitó una audiencia con carácter de “urgente” al gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, para tratar la “delicada situación” que se encuentran los trabajadores de las empresas lácteas La Sibila S.A. y Cotapa.

El secretario general del gremio, Héctor Ponce, remarcó que “necesitamos la mediación del estado provincial para poder enderezar y solucionar los problemas suscitados por estas dos empresas que crean un grave perjuicio a toda la industria lechera de la provincia”.

Por otra parte señaló que “al gobierno de la provincia le sobra voluntad política para controlar, inspeccionar y sancionar los incumplimientos de estas empresas lácteas, ejerciendo su poder de policía”.

El dirigente denunció que la empresa La Sibila, “abona a sus trabajadores un sueldo menor al que rige en la actividad y que establece el convenio laboral acordado, causándole un grave perjuicio económico y evadiendo aportes y contribuciones sociales y fiscales” y que Cotapa, “a pesar del saneamiento, la reconversión y la ayuda estatal que recibe, persiste el incumplimiento frente a los trabajadores en el pago de sus salarios y los mismos son sometidos a continuas amenazas de despidos masivos”.

Comentá la nota