Preocupa el atraso en las designaciones policiales

La Quinta es la única regional en la que no hubo promociones. En las unidades hay inquietud y se demoran causas judiciales.
La Regional Quinta de la Policía rionegrina es la única que hasta ahora no renovó sus autoridades. El año judicial comenzó y hay inquietud en las comisarías por los ascensos y movimientos. "Si se demoran las designaciones los procedimientos y las causas se atrasan", reconoció un efectivo.

El gobernador de la provincia Alberto Weretilneck puso en funciones a la mayoría de las nuevas autoridades policiales de Río Negro. Esas designaciones se produjeron durante enero.

En la Regional Primera de Viedma asumió el comisario inspector Miguel Ángel Corradini, que tiene una notoria trayectoria en toda la provincia.

En la Regional Segunda de Roca volvió a ocupar el cargo el comisario mayor Juan Martínez. En la Tercera de Bariloche asumió el comisario mayor José Luis Tejada y en la Cuarta de Choele Choel se puso en funciones al comisario inspector Walter Cáceres.

En Río Negro los comisarios de las regionales son trasladados cada dos años, aproximadamente, y se tiene en cuenta su desempeño, los ascensos, las cuestiones de servicio y los retiros voluntarios, entre otras cosas.

Por lo general, esos traslados se producen desde del 8 de diciembre.

Sin embargo en Cipolletti no hubo cambios en todo enero, pese a que se escucharon algunos rumores que daban cuenta de nuevas designaciones. Hace unos días, el jefe de la Policía de Río Negro Jorge Uribe adelantó que "en Cipolletti no se van a producir grandes cambios debido a que el personal que desarrolló tareas en la ciudad tiene buena visión por parte de la comunidad". De todas formas, se produjeron algunos recambios en las comisarías de la ciudad.

"Cuando comienza un año y también el año judicial se delinean estrategias, se acomodan operativos, procedimientos, colaboraciones, custodias, se producen reuniones, encuentros, pero si se demoran las designaciones todo sale atrasado", indicó un funcionario policial que prefirió el anonimato.

Actualmente el titular de la Regional Quinta de Cipolletti es el comisario Ives Vallejos, que está al frente desde hace unos dos años. La Regional Sexta de Los Menucos está a cargo del comisario Carlos Pazos, según se informó desde esa unidad.

Comentá la nota