Preocupa la cantidad de accidentes que involucran a motos

Preocupa la cantidad de accidentes que involucran a motos
El 34 por ciento de las víctimas fatales de siniestros de tránsito eran motociclistas, señaló un relevamiento de la asociación Luchemos por la Vida.
El 34 por ciento de las víctimas fatales de los accidentes viales son motociclistas, según un relevamiento de la asociación civil Luchemos por la Vida. Es decir, 49 personas mueren por semana a bordo de una moto.

Una de las causas de esta cifra que alarma es la falta de educación vial en sus conductores, a lo que se suma el crecimiento en las ventas de las motocicletas.

Según publica el diario Popular, en la Ciudad de Buenos Aires hay un motoquero muerto o herido de gravedad cada 130 minutos.

El titular de Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM), Marcelo Pariente, reveló que "la problemática situación con conductores heridos o fallecidos no tuvo una merma, sino que se mantuvo, a pesar de los esfuerzos que se vienen haciendo para brindar educación vial".

Y agregó: "La cantidad de heridos y muertos es alarmante, preocupa mucho. Cualquiera que ande por la calle sabe que en cualquier momento se cruza con conductores de motos protagonistas de episodios viales, heridos o fallecidos".

En tanto, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) resaltó en un informe que "el incremento en la venta de motocicletas en nuestro país excedió todas las previsiones". Esta invasión de motos también trajo un alza de siniestros.

El CESVI dio cuenta también de que "una infraestructura poco amigable con la motocicleta y sus ocupantes, la falta de respeto de los otros conductores, como también los excesos y la confianza en la pericia de los motociclistas son las causas de estas colisiones".

Comentá la nota