Preocupa la continuidad laboral de trabajadores de la empresa Autobuses Santa Fe

Preocupa la continuidad laboral de trabajadores de la empresa Autobuses Santa Fe
Si bien existe un contrato firmado entre la empresa y el Municipio de Ushuaia, el mismo debe ser ratificado, para lo cual funcionarios municipales plantearon la voluntad de conversar con Concejales antes de la sesión del próximo miércoles. Recordando que durante marzo son más de 50 los trabajadores que brindan servicios en el Transporte Público.

La reunión fue el día viernes y participaron el nuevo secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, el subsecretario Horacio Herrera, representantes de la empresa, el gerente Ricardo Kruse y trabajadores.

Durante el encuentro los funcionarios visitaron las instalaciones de la empresa, verificando el estado de las mismas, y tuvieron una reunión con empleados. “Hicimos una recorrida en el galpón de la empresa Autobuses Santa Fe donde pudimos ver el estado de las instalaciones sobre todo de la sala de choferes, baños, lavadero y del área de talleres.

La sala de choferes, que es el espacio donde toman un descanso ha sido refaccionada en los últimos días entre la empresa y los mismos trabajadores. Además, nos comentaron que habían acordado con el concejal Walter Vuoto la instalación de una antena con decodificador para tv digital y tenían el compromiso de los concejales Mario Llanes y Damián De Marco de un LCD que les estaría faltando. También constatamos el cumplimiento de los requerimientos realizados en su momento por el Ministerio de Trabajo, con los cuales vamos a comunicarnos durante estos días para ponernos a disposición para futuras solicitudes, entendiendo siempre que la intención es que se cumplan con las normas de seguridad”.

“Después de la recorrida mantuvimos una reunión con más de 20 empleados de la empresa en la que compartimos una charla acerca de las condiciones laborales en general y de las expectativas para este nuevo año de trabajo”, puntualizó Rubinos.

Además, Rubinos se puso a disposición de los empleados por cualquier inquietud que surja desde la empresa o de los empleados con la misma. En este contexto, le solicitaron al funcionario que se realicen capacitaciones, relacionadas con primeros auxilios, manejo preventivo o defensivo, y la atención de situaciones que puedan surgir en el transporte con los usuarios, ante este pedido tanto los funcionarios de la Municipalidad como la empresa se comprometieron a coordinar esfuerzos para comenzar inmediatamente con los cursos solicitados, reconociendo la voluntad de todos los trabajadores de enfocarse con estas medidas en la atención a los vecinos.

En otro orden, mostraron su preocupación con la continuidad laboral, si bien hoy existe un contrato firmado entre la empresa y el Municipio, el mismo debe ser ratificado, para lo cual plantearon la voluntad de conversar con concejales antes de la sesión del miércoles. Recordando que durante marzo son más de 50 los trabajadores que brindan servicios en el Transporte Público.

Rubinos detalló también que “se plantearon distintas cuestiones inherentes al transporte público de pasajeros y su funcionamiento, como la reinstalación de la cartelería indicativa de las paradas que sufrieron vandalismo, el relevamiento de tarjetas magnéticas, funcionamiento del “Cuando llega” etc. Me interesa tener un contacto más frecuente y un canal de diálogo permanente para enfrentar cualquier situación y evitar que se perjudique al vecino de la ciudad”.

Durante el encuentro los funcionarios vieron el lugar donde se instalará la oficina de control de transporte público de la Municipalidad, tal como fuera acordado en el último acuerdo con la empresa.

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