Preocupa a empresarios el conflicto en Monsanto

Preocupa a empresarios el conflicto en Monsanto
El Grupo de las Seis Entidades Empresarias de Córdoba (G-6) instó a las autoridades a garantizar la ley. Se está afectando el “clima de negocios”, dijo a Cadena 3 Ercole Felippa, de la UIC.
El Grupo de las Seis Entidades Empresarias de Córdoba (G-6) -conformado por la Bolsa de Comercio, la Cámara de Comercio, la Cámara de Comercio Exterior, la Cámara de la Construcción, la Federación Comercial y la Unión Industrial- manifestó su preocupación por el conflicto en la firma Monsanto de Malvinas Argentinas.

El G-6 instó a las autoridades nacionales y provinciales a intervenir para garantizar la libertad de trabajo dentro del marco de la ley.

“El derecho a manifestar debe ejercerse dentro de un marco de respeto a la ley. Bregamos por generar un clima de aliento a la actividad privada, evitando la confrontación que afecta seriamente la actividad productiva, así como la percepción de una Argentina confiable en relación a la localización de proyectos de inversión dentro de un ambiente de tranquilidad y tolerancia, aspecto necesario para la generación de más y mejores empleos”, señala el grupo a través de un comunicado.

“Esperamos una pronta resolución a esta situación que va en detrimento del derecho a trabajar y del desarrollo productivo y social de una región. Sólo así podremos, entre todos los integrantes de la sociedad, forjar el destino de futuro y bienestar para todos los argentinos”, agrega el texto.

En diálogo con Cadena 3, el presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Ercole Felippa, expresó: “Instamos a las autoridades a que hagan lo necesario para destrabar esta situación, que genera un mal clima de negocios”.

En ese marco, Felippa agregó: “La seguridad jurídica, la previsibilidad y el respeto a la actividad privada son indispensables”.

Consultado sobre su opinión con respecto a las protestas de los ambientalistas, el empresario respondió: “Cualquier actividad productiva es sensible a la opinión pública por el daño de contaminar. Yo no voy a opinar si el reclamo es político o no”.

De todos modos, remarcó: “Existe un marco legal que protege el ambiente y los distintos niveles del Estado tienen que garantizar las leyes”.

Comentá la nota