"Nos preocupa estar primeros, pero hay que seguir con políticas activas"

El secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas, lamentó el último índice de desempleo que pone a Mar del Plata al tope del ranking, pero aclaró que la ciudad "no perdió" puestos de trabajo.

Es la última tasa de desempleo con la que tendrá que lidiar la gestión de Gustavo Pulti y no fue la mejor. Todo lo contrario: el Indec puso a Mar del Plata como la ciudad con mayor desempleo del país con holgura. 

El 11,8% que difundió este lunes el organismo oficial es el doble que la media nacional (5,9%) y casi tres puntos por encima que el mismo trimestre (tercero) de 2014 en Mar del Plata. "Nos preocupa estar en el primer lugar", reconoció en diálogo con 0223 el secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas.

No obstante, el funcionario municipal señaló que "no se advierte pérdida de empleo" en Mar del Plata, sino que la cifra elevada responde a una "mayor búsqueda laboral". Pérez Rojas remarcó que el tercer trimestre del año es históricamente el de "mayor búsqueda de empleo" y señaló que el 11,8% responde al "impacto que tiene en las economías dinámicas y productivas la búsqueda de empleo".

El Indec mide la desocupación a partir de las personas que se encuentran en ese período buscando trabajo. Pérez Rojas destacó que "Mar del Plata siempre da la imagen de que ofrece oportunidades" y eso hace que los índices siempre sean elevados.

¿No se puede hacer nada entonces? "No hay soluciones mágicas, pero sí se puede trabajar. Hace falta seguir por el camino de políticas activas de generación de empleo", indicó el secretario de Desarrollo Productivo, quien pidió seguir por la misma línea para que Mar del Plata tenga un crecimiento en la economía.

"Por este camino, en el mediano plazo (cino o diez años) se va a mejorar esta situación", concluyó.

Comentá la nota