Preocupa al Gobierno la ola de escraches contra Macri y Vidal

Preocupa al Gobierno la ola de escraches contra Macri y Vidal

A modo de precaución, el Presidente informa sus actividades poco antes de realizarlas. En la Rosada creen que se trata de una estrategia del kirchnerismo para desgastar su figura

 

Primero fue el viernes, en Tigre, con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal como apuntados. Ayer, nuevamente, fue la gobernadora quien recibió un escrache en una recorrida que realizaba por Mar del Plata, donde anunció la construcción de un Metrobus. Y se suma a otros episodios similares, como el que vivió la semana pasada el ministro de Justicia Germán Garavano en la ex ESMA, y los varios que sufrió Macri en el año y medio de su presidencia.

 

 

"Nos preocupa, claramente. Y hemos tomado medidas para evitarlo", destacan fuentes de Casa Rosada puntualmente sobre la seguridad de Macri. En las últimas semanas, al confeccionarse la agenda diaria del Presidente, cuando realiza actividades en el conurbano se evita informar dónde se van a llevar a cabo. Pasó ayer, por ejemplo, con la visita que realizó a Quilmes, que se informó sobre la hora. "Se hace por precaución, porque muchas veces no sabés con lo que te vas a encontrar", comentan voces ejecutivas, que creen que al anticipar los lugares a los que irá, se facilitan escraches organizados por sectores de la oposición. Hoy, a las 9 y en el acto conmemorativo por el Día de la Bandera, en Rosario, Macri será custodiado por un fuerte operativo de seguridad.

 

 

Por su parte, también preocupa la seguridad de Vidal, que ayer fue escrachada por un vecino y cerca de 20 docentes en Mar del Plata. "Sucia, no tenés vergüenza. Los delincuentes nos están matando", le gritó un hombre a la mandataria provincial desde un balcón, mientras que un grupo de maestros se instalaron con carteles que decían "Fuera Vidal" y leyendas referidas al conflicto gremial por la paritaria docente. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la plazoleta "De las Américas", situada en Buenos Aires y Belgrano, de esa ciudad, donde además estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

 

 

Vidal, que el viernes en Tigre había vivido un episodio similar junto a Macri, se refirió al escrache y declaró: "Nuestra respuesta siempre va a ser seguir haciendo, seguir avanzando, seguir mostrando que se puede, y que la Argentina y la provincia de la agresión y la confrontación es la que queremos dejar atrás". Desde el entorno de la gobernadora vincularon la manifestación de los vecinos a una estrategia del kirchnerismo. "En cada lugar al que va la gobernadora, hay un grupo violento que la insulta", dijeron.

 

 

En relación a esa postura, un estudio realizado por la Universidad de Belgrano muestra que las opiniones de los consultados coinciden. El 50% piensa que los escraches contra Macri son organizados, el 22% considera que son "espontáneos" y el resto optó por la opción "no sabe, no responde".

 

 

En ese marco, el "68% de los consultados opinó que los escraches los organizan sectores del kirchnerismo o de La Cámpora, mientras que el 27% sostiene que responden a partidos opositores en general". El estudio realizado por la UB, que se llevó a cabo del 30 de mayo al 6 de junio, contó con la participación de 620 ciudadanos argentinos mayores de 18 años.

Comentá la nota