Preocupa la pérdida de puestos de trabajo

Preocupa la pérdida de puestos de trabajo
Pedro Fernández, titular de la CGT local, afirmó a Radio Brisas que la situación laboral de la ciudad no está pasando por un buen momento y el conflicto del puerto tuvo mucho que ver.
Indicó además que ese paro dejó sin trabajo a una gran cantidad de trabajadores del sector pesquero y señaló que están esperando que se reactive el sector y que vuelva la actividad total.

Al respecto, Fernández, adelantó que “estamos trabajando junto al Ministerio en lo referente al trabajo en negro”, pero evitó dar números exactos sobre la cantidad de gente que perdió su trabajo durante el extenso paro que llevó adelante el SIMAPE.

“El que pierde su trabajo le cuesta reincertarse, no es que sale de un lugar y pasa a otro”- sostuvo Fernández y volvió a insistir con atacar el trabajo en negro y los sectores no registrados.

Pero remarcó que si las políticas en tal sentido no tienen continuidad y “los empresarios no hacen sus aportes y tienen todo en regla, de nada van a servir los operativos que hagamos”.

En lo referente a la posibilidad de comenzar el ciclo lectivo 2013 el 25 de febrero, Fernández afirmó que sería “una medida desafortunada porque los comerciantes que trabajan con el turismo se verían muy afectados en ese sentido, sería realmente algo no correcto”.

“Tampoco podemos pretender que todo se revierta de golpe, la actividad se va a poner poco a poco en orden y esperamos que sea pronto, además espero que todos los trabajadores logren la unidad dentro de la CGT, sobre todo los sectores en disputa, por el beneficio de los trabajadores”- concluyó.

Comentá la nota