Preocupa los permanentes paros en el predio de residuos

Preocupa los permanentes paros en el predio de residuos

“Son constantes los incumplimientos salariales de la empresa Tecsan con su trabajadores”, explicó el concejal Bonifatti. Dicha empresa se encarga de la disposición de basura en el predio de residuos.

El conflicto suscitado entre los trabajadores del Predio de Disposición Final de Residuos y la empresa prestadora del servicio, se repitieron con frecuencia en el último tiempo. Eso generó que en varias oportunidades no se pudieran depositar los residuos que se recolecta en la vía pública.

Por esta problemática el concejal de Acción Marplatense Santiago Bonifatti, señaló que “no es la primera vez que los trabajadores se ven obligados a tener que tomar una medida de fuerza para reclamar por sus haberes impagos.

La empresa Tecsan S.A. tiene a su cargo todas las tareas en el interior del Predio de disposición final de los residuos, las cuales son llevadas adelante por trabajadores afiliados al sindicato de la UOCRA seccional Mar del Plata.

“Los reiterados incumplimientos afectan a los casi 30 trabajadores que allí se desempeñan, pero también generan un problema superior al no poder ingresar los camiones al predio de disposición final. Por la falta de cumplimiento de una empresa se ven afectados cientos de miles de marplatenses, siendo que el servicio que allí se presta es de vital importancia”, agregó Bonifatti.

Finalmente sostuvo que “el Ente de Obras y Servicios Urbanos del Municipio debería sancionar a la empresa por el incumplimiento y evaluar el daño que se ocasiona cada vez que se suspende este servicio”.

Comentá la nota